Información General     |         Guía de Viaje          |         Guía de Ocio          |        Vuelos        |        Alojamiento        |       Servicios     |    Enlaces 

 

           
 
Amsterdam > Guia de Viajes > Otras Ciudades > Que ver en Groningen

Viajes a Groningen

Centro regional nororiental, situado a 145 km al noreste de Amsterdam. Sus fosos y fortificaciones medievales se han convertido en canales y parques. Posee también plazas antiguas, museos y una universidad que data de 1614. Entre sus manufacturas están la impresión de libros y la elaboración de azúcar. Es la capital y único poblado de la provincia agropecuaria de Groninga. Tiene ésta una superficie de 2.593 km², comprendidas cinco de las islas Frisias. Produce azúcar de remolacha, cereales, papas, lácteos y caballos.

Principales Atracciones Turísticas de Groningen:

  • Gran variedad de museos
    Déjese sorprender por la gran variedad de museos que abundan en Groninga: Groninger Museum (Museo Municipal), Anatomisch Museum (Museo de Anatomía), Noordelijk Scheepvaartmuseum (Museo Marítimo Septentrional), Niemeijer Tabaksmuseum (Museo del Tabaco), Natuurmuseum (Museo Natural), Volkenkundig Museum Gerardus van der Leeuw (Museo Etnográfico), Grafisch Museum (Museo Gráfico), Universiteitsmuseum (Museo Universitario).
  • Maravillas arquitectónicas
    La prensa nacional y extranjera ha dedicado numerosos artículos al celebre Groninger Museum. Edificios como la llamativa y austera biblioteca, la sede central de la Gasunie, el nostálgico proyecto "Waagstraat" y la excelente restauración de la estación representan toda una proeza arquitectónica que caracteriza la imagen de Groninga. Para cada uno de estos proyectos se eligieron arquitectos de gran prestigio internacional, lo que ha contribuido a la mejora de la habitabilidad y al estilo de la ciudad.
Escrito por Veronica.

Groninge
 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 





 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
Blog
 
 

Estas son las últimas noticias publicadas en nuestro blog sobre Amsterdam.