Información General     |         Guía de Viaje          |         Guía de Ocio          |        Vuelos        |        Alojamiento        |       Servicios     |    Enlaces 
 

 

           
 

Que ver en Amsterdam


Ámsterdam es conocida también como la “Venecia del norte” o la ciudad de los tulipanes. En la actualidad cuenta con más de 165 canales creando un total de 100 kilómetros de recorrido por los que podemos visitar la ciudad en bicicleta, en bote o a pie. Y… donde hay canales, hay puentes… Los holandeses han sido y son grandes constructores de puentes! Las finas siluetas de los puentes de madera de Ámsterdam, especialmente el Magere Brug, son una de las estampas clásicas, que no deben perderse en su visita….

En lo personal, los museos son la primera parada de mis viajes… esta ciudad se enorgullece de su patrimonio artístico y de sus artistas. Por esta razón han hecho increíbles trabajos de reformas en sus museos. El recientemente reinaugurado Rijksmuseum y el Stedelijk Museum reinaugurado en 2012 son parte de este increíble proceso de transformación de la capital holandesa.

Si viajas con niños Ámsterdam ciudad, tiene una increíble oferta de actividades para familias en sus museos y en sus parques. No dejen de visitar NEMO un increíble museo interactivo donde los niños aprenderán más sobre el mar su fauna y su flora.

Ámsterdam es una ciudad que a pesar de su antigüedad y complicado trazado urbanístico, ha sabido preservar decenas de extensos espacios verdes para el disfrute de sus habitantes. La mejor manera de conocer estos preciosas zonas vegetales es alquilando una bicicleta y mimetizándose con los locales… tras un buen paseo, nada mejor que un picnic en el inmaculado y verde césped.

Holanda floreció gracias al comercio con Asia, y por eso los mercados y plazas de la capital han ofrecen una gran variedad de comercios de todo el mundo. Las calles están jalonadas con hermosas tiendas que vuelcan sus mejores fachadas a hermosas plazas arboladas por las que caminar y disfrutar. Casi todo el centro de la ciudad ha sido transformado en zona peatonal, así que no pongas excusas, cálzate tus bambas y piérdete por las calles de la Ámsterdam. Y aunque puede alarmar a algunos, me atrevo a recomendarles un paseo a pie por el Barrio Rojo, donde aprender un poco más de la liberal Holanda.

El Barrio Rojo de Ámsterdam es una extraña comunión de antiguos edificios como el Oudekerk o Antigua Catedral y modernos bares con rótulos neón. Hay que visitarlo de día y de noche, para apreciar su interesante contraste. Si les interesa la arquitectura religiosa, no se pierdan la Nieuwekerk en la Plaza de Dam… si tienen la oportunidad asistan a los conciertos de órgano que hacen varias tardes cada semana.

Escrito por Veronica.

Museos y Galerías en Ámsterdam Arquitectura y Edificios en Ámsterdam Canales, Puentes y Bicicletas en Ámsterdam
Mercados de Ámsterdam Estación Central de Ámsterdam Comprar Diamantes en Amsterdam
 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 





 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
Blog
 
 

Estas son las últimas noticias publicadas en nuestro blog sobre Amsterdam.
Error: It's not possible to reach RSS file...
 
 
 
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más info
Copyright 2004 by TyM Viajeros S.L. A Travel Media Company. Términos y Condiciones | Visita otras Guias de Viajes de Viajandopor | Bruselas | Brujas | Viena