Información General     |         Guía de Viaje          |         Guía de Ocio          |        Vuelos        |        Alojamiento        |       Servicios     |    Enlaces 
 

 

           
 

Turismo en Holanda

El país de los tulipanes, los molinos de viento y las bicicletas, Holanda se extiende armoniosamente sobre un paisaje predominantemente llano.

Sofisticados centros urbanos y pueblos rurales de ensueño están contenidos dentro de las extensas vistas, rompiendo la monotonía aquí y allá con canales, diques y muros de castillos.

La región más densamente poblada de Europa se encuentra en una zona de Holanda llamada Randstad. Este centro urbano se extiende en círculo desde Ámsterdam, e incluye La Haya, Rotterdam y Utrecht, junto con ciudades más pequeñas como Haarlem, Leiden y Delft.

La vibrante vida de de los centros metropolitanos con atracciones como los festivales de temporada, las actividades culturales, el arte y los palpitantes pubs y restaurantes, atraen cada año a miles de turistas.

Ese patrimonio cultural que da sabor a la vida de los holandeses se puede rastrear a través del tiempo. Durante el 1600, los Países Bajos dominaban el mundo, tanto económica como culturalmente.

Los neerlandeses de la East India Company establecieron vínculos comerciales con las Indias Orientales y Occidentales trayendo una gran cantidad de mercancías e influencias culturales.

La edad de oro alcanzó su cenit con las obras de arte de los Maestros neerlandeses: Rembrandt, Frans Hals y Jan Vermeer, cuyos cuadros hoy en día cuelgan de las paredes de numerosos museos y galerías.

Aunque la mayoría de los centros históricos de los Países Bajos datan de la Edad Media, el auge de la construcción fue durante la época de la expansión en ultramar y en el siglo XIX, cuando comenzó la revolución industrial.

En Ámsterdam, Utrecht y Leiden puedes ver las grandes mansiones siglo XVII que pertenecieron a los comandantes de la flota neerlandesa, así como las de los ricos comerciantes que financiaron las guerras con sus ganancias en el extranjero.

Aparte de los días de gloria del siglo XVII, hay mucho en Holanda para atraer a los visitantes de hoy, quienes encontrarán un ambiente muy abierto, relajado y cosmopolita, así como algunos grandes museos históricos y de arte moderno.

Debido al bombardeo que destruyó la ciudad y las renovaciones que siguieron, Rotterdam es la única ciudad realmente moderna de Holanda, por no mencionar que además es el puerto más grande del mundo.

Si la comparas con megalópolis como Nueva York, Londres, París o incluso Colonia, las ciudades holandesas son muy tranquilas. Lugares como Den Bosch y Arnhem también merecen una visita, especialmente el último, que está cerca del parque nacional Hoge Veluwe.

Maastricht es la ciudad más importante del sur. El ambiente es muy diferente al del norte, y la ciudad ofrece una excelente base para explorar el campo, así como hacer excursiones a Aachen y Lieja.

Debido a su tamaño y forma plana, Holanda es un gran país para explorar en bicicleta. El transporte público es otra buena opción, ya que el estacionamiento es problemático en la mayoría de los centros urbanos, mientras los trenes y autobuses ofrecen un excelente servicio en todo el país.

Fuera de las ciudades, el país ofrece el esplendor bucólico de imágenes de encantadores parques nacionales y perros cuidando rebaños de ovejas, que se complementan perfectamente con brillantes lagos, litorales arenosos y una cadena de islas barridas por el viento.

Por último, Holanda suele ser un imán para los jóvenes por dos características importantes: la actitud permisiva hacia la actividad erótica (la prostitución es legal) y las drogas ‘suaves’ (la posesión de pequeñas cantidades de drogas suaves para uso personal es legal, y la marihuana se vende legalmente en tiendas de todo el país).

Sin embargo, esto no significa que se toleren las drogas fuertes ni la prostitución ilegal.

En definitiva, Holanda es un “pequeño gran país” que tienes que visitar al menos una vez en tu vida para montar en bicicleta, admirar los cuadros fantásticos de pintores neerlandeses como Van Gogh y Rembrandt, y ver cómo funciona la ley liberal en la vida cotidiana.

Escrito por Veronica.

 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 





 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
Blog
 
 

Estas son las últimas noticias publicadas en nuestro blog sobre Amsterdam.