Información General     |         Guía de Viaje          |         Guía de Ocio          |        Vuelos        |        Alojamiento        |       Servicios     |    Enlaces 
 

 

           
 
Amsterdam > Guia de Viajes > Otras Ciudades de Holanda

Ciudades que visitar en Holanda

Para mí hay tres cosas que indefectiblemente simbolizan Holanda: las patatas fritas con mayonesa, las bicicletas y los canales. Supongo que mi elección de estereotipos tiene que relación con lo que más me gusta hacer cuando voy a Ámsterdam: probar y degustar sabores de Asia tan arraigados en la esfera gastronómica local y pasear por los canales subida a una bicicleta, para disfrutar de decenas de extraordinarias estructuras de la mejor arquitectura del mundo.

La mayoría de los turistas que visitan Holanda, suelen centrar su interés en la capital del país, olvidando que este es una nación pequeña con un extraordinario sistema de transporte. Si visitan los Países Bajos no desaprovechen la oportunidad de conocer algunas otras ciudades como: Breda, Groningen, Haarlem, La Haya, Rotterdam, Maastricht y Utrecht.

Groningen es la ciudad más alejada de Ámsterdam de las que hablaremos. La ciudad más al norte de Holanda, Groningen o Groninga en castellano, sufrió enormes daños durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día es un centro universitario muy importante, su ambiente vibrante y su animada población garantizan la diversión.

Posiblemente todos estudiamos en el colegio el famoso cuadro de Diego de Velázquez "La rendición de Breda", y es que esta pequeña población tuvo gran importancia estratégica militar en el siglo XV. Hoy en día Breda exhibe una impresionante muestra de edificios renacentistas y barrocos, además claro del famoso Museo de Breda o Pinacoteca de Breda donde entre otros podéis disfrutar del antes mencionado cuadro de Velázquez. Y ya que estáis por aquí, pasaros por el Cementerio Polaco, donde están inhumados los soldados del regimiento polaco que liberó esta ciudad del dominio nazi.

Haarlem tal vez sea la ciudad menos conocida de esta pequeña lista de destinos holandeses. A escasos 18 Km. al sur de Ámsterdam, esta pequeña población es la típica ciudad holandesa, con: bonitos canales, pequeños molinos, estrechas casas y una plaza de mercado antigua donde se agrupan la Catedral y los edificios gubernamentales. Si quieres una vacaciones relajada y tradicionalmente holandesas Haarlem es tu ciudad.

La Haya se una ciudad veraniega, con bonitas playas de color plateado a orillas del Mar del Norte. Además de ser uno de los balnearios favoritos de los holandeses y alemanes, Den Haag, es la sede del Parlamento Europeo y de decenas de instituciones internacionales que se exhiben en amplios y ajardinados bulevares flanqueados por antiguas mansiones.

Rotterdam es una de las ciudades más modernas de los Países Bajos y el puerto mercante más importante de Europa. Tras quedar completamente destruida por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad ha sido reconstruida con un interesante estilo arquitectónico moderno típico holandés. Importantes museos como el de Nederlands Architectuur Instituut, la Biblioteca o el Museo Boijmans-van Beuningen constituyen una de las colecciones más importantes del país.

Animada, juvenil y ecológica, Utrecht, es una de mis ciudades preferidas de Europa. La visita ineludible de esta ciudad son los edificios diseñados por Gerrit Rietveld, uno de los padres de la arquitectura moderna listados dentro del Patrimonio de la Humanidad de laUNESCO. Otra de las razones por las que me encanta Utrecht es por sus restaurantes, donde se cuentan decenas de especialidades de todo el mundo con toques locales interesantes.

Maastricht es la ciudad universitaria por excelencia en Holanda, con uno de los centros de educación superior más reputados de todo el mundo. Esta ciudad tiene un largo recorrido histórico que se remonta a los celtas. Además de su reputada universidad, podrás visitar hermosos edificios como la Basílica de Santa María, la Casa de Guardia, la Catedral de San Johns y la Basílica de San Servatius. Aunque lo que no debes perderte por ningún motivo son las cuevas de San Pietersberg. Estos túneles excavados por mineros durante años para extraer la famosa piedra de Marl, se visitan a bordo de embarcaciones tradicionales en una especie de crucero muy interesante. Escrito por Veronica.

Breda Groningen Haarlem
La Haya Maastricht Rotterdam
  Utrecht  
   
 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 





 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
Blog
 
 

Estas son las últimas noticias publicadas en nuestro blog sobre Amsterdam.
Error: It's not possible to reach RSS file...
 
 
 
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Ms info
Copyright 2004 by TyM Viajeros S.L. A Travel Media Company. Términos y Condiciones | Visita otras Guias de Viajes de Viajandopor | Bruselas | Brujas | Viena