Información General     |         Guía de Viaje          |         Guía de Ocio          |        Vuelos        |        Alojamiento        |       Servicios     |    Enlaces 

 

           
 
Amsterdam > Guia de Viajes > Otras Ciudades > Que ver en Rotterdam

Viajes a Rotterdam

Rótterdam posee una posición estratégica, allí es donde el Rió Rjin converge con el Mar del Norte y donde se encuentra el principal puerto de Europa, el Mosa. El casco central de Rótterdam es completamente nuevo pués el antiguo fue totalmente destruido con los bombardeos que asediaron a la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial, debido a la importancia del puerto. Gran parte de la ciudad ha sido reconstruida con métodos arquitectónicos experimentales, lo que le proporciona un carácter especial y muy interesante para los amantes de la arquitectura. Entre los edificios más curiosos de Rótterdam destacan los siguientes:

  • Geneentebibliotheek: el edificio de la Biblioteca de la ciudad, muy similar al Centro Pompidou de Paris. Todos los ductos de servicio de agua y ventilación se encuentran en el exterior del edifico.
  • Kijk-Kubus: las famosas casas cubos de Piet Blom construidas en 1932. Edificadas en concreto y estructura de acero estas piezas de curiosas formas son toda una obra de la arquitectura moderna. Los residentes de estos magníficos apartamentos tienen muebles diseñados por el propio arquitecto para que logren calzar en las anómalas habitaciones.
Rotterdam

En Rótterdam se puede visitar el maravilloso Museum Boijmans Van Beuningen con una extraordinaria colección de pintura y escultura flamenca del siglo XV y sus salas dedicadas a las artes aplicadas, cerámica y vidriería. Hay muchos e interesantes museos en Rótterdam como son: el Maritiem Museum construido por el hermano del príncipe William III en 1873, el Historisch Museum en la zona de Schielandshuis con una muestra de las costumbres y tradiciones holandesas, el Historisch Museum de Dubbelde Palmboom, con una curiosa exposición sobre la historia de las poblaciones del Río Maas y el Wereldmuseum Rótterdam un curioso museo de etnología.

El edificio más destacado de Rótterdam, tal vez por su altura, es la torre Euromast donde los visitantes pueden subir a su mirador a 100 metros de altura. En este mirador, construido en 1960, se hacen exposiciones y también hay un restaurante. El mirador solía ser la zona más alta hasta que en 1970 se añadió la gigantesca antena (Space Tower) de 85m de altura, convirtiendo a este singular edifico en la construcción más alta de toda Holanda. A la antena se puede subir mediante un curioso elevador que asciende 58 metros por encima del mirador.

Los muelles y marinas son un objeto común en Rótterdam, no en balde existen más de 32.000 embarcaciones en toda la ciudad. El muelle principal fue construido entre 1958 y 1975. Posee un sendero bici y moto a lo largo de 48 Km. y es tal vez, el paseo más interesante de la ciudad. Otra forma de ver Nieuwe Maas, el puerto principal y la ciudad al completo es tomar un paseo en bote, que se pueden tomar en el Europoort debajo de la Euromast.

Museum Boijmans-van Beuningen
Museumpark 18-20
Central Station
Martes a Sábados 10a.m. a 5p.m. y Domingos 11 a.m. a 5 p.m. Cerrado los Lunes.

Maritiem Museum Rótterdam
Leuvehaven 1.
Cerrados lo Lunes.

Historisch Museum Rótterdam
Korte Hoogstraat 31.
Cerrado los Lunes.

Historisch Museum de Dubbelde Palmboom
Voorhaven 12.
Cerrado los Lunes.

Wereldmuseum Rótterdam
Willemskade 25.
Martes a Sábados 10a.m. a 5p.m. y Domingos 11 a.m. a 5 p.m. Cerrado los Lunes.

Euromast
Parkhaven 20.
Abierto todos los días.

Europoort
Leuvehoold 5.

Escrito por Veronica.

 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 





 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
Blog
 
 

Estas son las últimas noticias publicadas en nuestro blog sobre Amsterdam.