Información General     |         Guía de Viaje          |         Guía de Ocio          |        Vuelos        |        Alojamiento        |       Servicios     |    Enlaces 

 

           
 
Amsterdam > Guia de Viajes > Otras Ciudades > Que ver en Utrecht

Viajes a Utrecht

Utrecht fue fundada por los romanos en el 47 AC, con la intención de proteger un importante puerto que cruza el río Rijn. Esta ciudad es también conocida por ser la primera ciudad de Holanda que adoptó el cristianismo. Fue en 668 DC que St. Willibrord, un misionero del norte de Inglaterra, estableció aquí el Arzobispado de los países bajos conocido como el Het Sticht.

El centro de la ciudad aún conserva muchos de las iglesias y monasterios medievales, que en la actualidad destacan sobre un paisaje arquitectónico de edificios de bloques acristalados y complejos comerciales. La Domtoren, la esbelta torre gótica (112 m)del 1382 que se alza sobre el paisaje, es tal vez el edificio más famoso de la ciudad. La torre que siempre ha permanecido separada de la catedral sigue dominando el paisaje de la ciudad y ofreciendo desde su mirador la mejor vista. La Domkerk (la catedral) comenzó a ser construida en 1254 y actualmente solo una pequeña parte del edificio preserva su apariencia original.

El principal museo de la ciudad es el Central Musseum, ubicado en un antiguo convento a 10 min de caminada desde el centro de la ciudad. Tiene una hermosa colección, siendo las obras del pintor retratista Jan van Scorel (1495-1562) las grandes estrellas del museo. Parte del museo y como gran protagonista figura la casa De Gerrit Rietveld llamada Schröderhuis; la gran obra de este arquitecto del movimiento conocido como De Stijl. Existen tres museos más en Utrecht que son:

Nederlands Spoorwegmuseum
Maliebaanstation.
Cerrado los Lunes.
www.spoorwegmuseum.nl

Utrecht es la ciudad donde se ubica la central nacional de la empresa de trenes holandesa y por eso es muy normal ver tantos vagones de tren como edificios en la ciudad. Este museo está dedicado a los trenes, vagones y como se ha logrado el trazado ferroviario en Holanda.

National Museum van Speelklok tot Pierement
Buurkerkhof 10.
Cerrado los Lunes.
www.museumspeelklok.nl

Es un lugar mágico lleno de órganos y máquinas de música. Un museo enteramente dedicado a artefactos que hacen música desde propiamente instrumentos a relojes con música. Posee una guía dirigida y además incluye espectáculo musical.

Museum Catharijneconvent
Lange Nieuwstraat 38.
Cerrado los Lunes.
www.catharijneconvent.com

Este hermoso convento dedicado a Santa Catalina en 1562, es ahora el hogar de esta colección de curiosos objetos que muestran la evolción del cristianismo en las tierras bajas.

Escrito por Veronica.

Utrecht
 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 





 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
Blog
 
 

Estas son las últimas noticias publicadas en nuestro blog sobre Amsterdam.