Comprar Dimantes en Amsterdam
El comercio de diamantes comienza en el siglo XVI, y tal vez se deba a la antigüedad de dicha actividad la razón por la que se han desarrollado lo más afamados e importantes centros de diamantes del mundo en Ámsterdam. El mercado de piedras preciosas siempre estuvo en manos de comerciantes judíos, por lo que durante y después de la 2da. Guerra Mundial esta actividad quedó prácticamente suspendida.
A pesar de todo, el comercio de diamantes resurgió de nuevo con la ayuda de talladores y pulidores venidos del extranjero. Muchos diamantes legendarios han sido tallados en Ámsterdam, como el conocido “Cullinan”, el diamante más grande de la historia o el “Koh-I-noor” pulido para la corona británica.
Hoy en día el comercio de diamantes atrae a millones de turistas y compradores de todo el mundo. La mayoría de los talladores hacen demostraciones de la talla de diamantes, abiertas al público, puede ser una experiencia interesante.
Los centros de diamantes, son mucho más que una tienda; son un espectáculo con demostraciones, cafetería para pensarse con algo fresco si se decide a comprar, aparcamiento y todos son céntricos para que los turistas accedan con comodidad. En Ámsterdam se puede visitar, los siguientes centros de comercio de piedras preciosas:
Amsterdam Diamond Center
Rokin, 1-5.
De Lunes a Sábado de 10:00 a 17:00.
Van Moppes Diamonds
Albert Cuypstraat, 2-6.
Lunes a Domingo de 08:45 a 17:45.
Stoeltie Diamonds
Wagenstraat, 13-17.
Lunes a Domingo de 9:00 a 17:30.
Visita guiada de 1 hora. Disponible en 25 idiomas. Todos los días.
Gassan Diamonds
Nieuwe Uilenburgerstraat, 173-175.
Lunes a Domingo de 9:00 a 17:00.
Visita guiada de 1 hora. Disponible en 25 idiomas. Todos los días.
Conster Diamonds
Paulus Potterstraat, 2-8.
Lunes a Domingo de 8:45 a 17:45.
Amstel Diamonds
Amstel, 206 -208.
Lunes a Sábado de 9:00 a 17:00.
Escrito por Veronica.
|