Tiendas en Amsterdam
En las calles P.C. Hoofstraat y Van Baerlestraat, se concentran numerosas e importantes tiendas de moda internacional, joyerías, zapaterías exclusivas y boutiques de última moda. Se distingue, además, la Magna Plaza Shopping Center, el centro comercial indicado para ir de compras por puro placer.
Pero este paraíso de compras se extiende hacia otras zonas como es el caso del célebre barrio de Jordaan, que, gracias a su ambiente informal constituye toda una delicia. Los canales conectan a su vez animadas calles que albergan una amplia gama de tiendas sorprendentes, especializadas sobre todo en la venta de un solo producto determinado, como puede ser whisky, cerveza, café o chocolate.
La mayoría de las tiendas abren de 13:00 a 20:00 h. los lunes, de 9:00 a 18:00 h. los martes, miércoles y viernes, de 9:00 a 21:00 los jueves, de 9:00 a 17:00 h. los sábados y los domingos de 12:00 a 17:00 h.
Los grandes almacenes por excelencia son De Bijenkorf, en Damrak, 90. Para ropa de diseño hay que dirigirse a Hooftstraat y a Beethovenstraat, mientras que las prendas juveniles se encuentran en el barrio de Jordaan. Las antigüedades en Niewuwe Spiegelstraat, las librerías en los soportales del Oudenmannhuispoort, los diamantes en Rokin y para curiosear en los mercadillos, de lunes a sábado se instalan los rastrillos de Albert Cuypmarkt y de Waterlooplein. Los sábados, mercadillo de artesanía y productos ecológicos en Noodermarkt.
Escrito por Veronica.
|